browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Piedras Blancas

Posted by on 28/05/2018

Este hermoso parque nacional ubicado en el cantón de Puntarenas, con una longitud de 180km2 forma parte del área de reserva de Osa. El Parque Nacional Piedras Blancas se creó inicialmente gracias a la organización Bosques de los Austriacos quienes en el año 1991 compraron grandes extensiones de tierras formadas por una profunda selva tropical y una buena franja de costas o playas, con la finalidad de proteger la biodiversidad que allí se encontraba de la acción destructiva del hombre. El poblado cercano de La Gamba participa constantemente en estas actividades de conservación y reforestación del parque.

Parque Nacional Piedras Blancas

Parque Nacional Piedras Blancas

La caza indiscriminada y sin autorización fue uno de los principales problemas del parque, pero gracias a la acción eficiente de guardaparques fue posible controlar esta acción ilegal, protegiendo así toda La cordillera de los ríos Esquinas y Piedras Blancas, pero sobre todo la vida silvestre: aves, reptiles, mamíferos, entre otras especies.

Aquellas personas que visitan constantemente el parque puede contribuir a su conservación mediante la compra de pequeñas extensiones de tierra, para de esta manera ir ampliando el área de cobertura de la misma, es por ello que organizaciones como la Fundación Gordon y Betty y la empresa hidroeléctrica Tenaska han comprado áreas importantes que impactan positivamente en estas áreas verdes y en una mayor cantidad de turistas que asisten para admirar la belleza que nos ofrece el Parque Nacional Piedras Blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *