browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Safari por el Hato Piñero

Posted by on 28/05/2018

Uno de los destinos preferidos para las personas amantes del turismo pasivo de aventura es en el centro de Venezuela, el Hotal Piñero, sin duda alguna el paraíso natural en la tierra, este hato sirve de atractivo turístico y científico para las personas observadores de aves o para aquellas personas que desean encontrar un momento de paz, relajación, tranquilidad y placidez.

Hato Piñero

Hato Piñero

Debemos ir preparados para una experiencia totalmente alejada de la ciudad, tanto física, como mentalmente, el hato en toda su extensión le ofrece a todos sus visitantes más de 300 especies de aves, entre ellas desde las hermosas garzas, corocoros blancos, colorados y castaños, hasta las conocidas águilas pescadoras, guacamayas, loros, gavilanes, zamuros y colibríes. La observación de toda la fauna en la zona es una de las mejores tareas que se puedan recomendar, en especial las de las aves, todo aquel que visite la zona lo disfrutará y se asombra, debido a la cercanía con la que podrán vivir esta experiencia, logrando un recuerdo único en su tipo.

Entrada Hato Piñero

Entrada Hato Piñero

Otra actividad que ofrece esta Hato es una especie de tour al mejor estilo africano de safari, pues se podrá recorrer el área circundante ya sea en el día o en la noche en camiones, junto con guías que nos irán explicando las características de los animales que se pueden divisar en el recorrido, entre ellos tenemos: Chiguires, monos, conejos, babas, tortugas, zorros, ardillas, felinos y si se cuenta con suerte, tener contacto directo con grandes serpientes como las ya muy famosas y gigantescas anacondas.

Si de comida se trata no debemos preocuparnos jamás, pues el personal que labora en el hato pone a nuestra disposición siempre y cuando llevemos suficiente dinero todo un conjunto de platos dignos de probar, obviamente todos o la mayoría de ellos como ingrediente especial, la carne. Entre estos platos típicos podremos ver:

  • Hervido de pescado de río.
  • Parrilla criolla.
  • Guarapita: aguardiente con jugo de frutas y azúcar.
  • Tostón: plátano verde cocinado.
  • Majarete: base de maíz y coco.
  • Buñuelo: postre de yuca acompañada con miel.
  • Biscochuelo: pan de harina y huevos envuelto en azúcar.
  • Y no podemos dejar de menciona las hiper famosas Cachapas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *