browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Viaje Sabatino a Cachamaure

Posted by on 05/07/2018

Saliendo desde Cumaná a pocos kilómetros de ella, se encuentra esta posada y pequeño parque a orillas del mar; para llegar a él solo hay que tomar un carrito por puesto o un autobús desde el terminal principal de esta ciudad, y podremos llegar en menos de una hora al sitio. Cuando estemos cerca podremos darnos cuenta de que estamos entrando a una zona turística por cuanto veremos a orillas de la carretera negocios y pequeños establecimientos que ofrecen pelotas inflables para el disfrute en la playa, figuras de plástico, pequeñas tablas de anime para flotar, cavas de anime para guardar allí cualquier refrigerio, así como, otros tipos de objetos.

Temporada Playa Cachamaure

Temporada Playa Cachamaure

La entrada al parque nos cuesta a penas setecientos bolívares para los adultos, quinientos para los niños menores de doce años y las personas de la tercera edad (con más de sesenta años) con tan mostrar su cedula podrán entrar totalmente gratis. Es bueno que nos llevemos todo lo necesario para pasar un buen día o fin de semana, pues las posibilidades de comprar algo en este pequeño parque son casi nula, es recomendable llevar suficiente agua, refrescos, varios aperitivos para comer en familia y otros utensilios, por ejemplo, es posible realizar parrillas, ya que contaremos con pequeñas churuatas de piedra para compartir dentro de ellas en familia.

Orilla Playa Cachamaure

Orilla Playa Cachamaure

A pesar de estar a orillas de la playa, una de las cosas que más resalta es que a tan solo cinco metros de la orilla todo el terreno está cubierto de una suave y verde grama, algo poco común. Allí es posible si venimos lo suficientemente preparado montar una carpa o pequeño campamento para dormir. La playa es tranquila y varios metros de poca profundidad por lo que será seguro para los niños; también contamos con un muelle desde el cual es posible correr con todas nuestras fuerzas y lanzarnos en salto hasta la playa. En los arboles cercanos existen cuerdas para lanzarnos, y cauchos que guindan como trapecios para divertirnos. Algo común en el parque cachamaure es que las familias comparten todo tipo de cosas aun sin haberse conocido debido a lo pequeño del parque y las pocas facilidades para adquirir o encontrar algo que necesitemos.

Está prohibido realizar fogatas, colocar música a todo volumen o tomar bebidas alcohólicas en frente de los niños, esto podrá acarrearnos que seamos expulsados por el personal de administración del lugar. Aun con esto, este parque es una excelente idea si buscamos un buen bronceado y un buen fin de semana tranquilo y de diversión, en compañía de nuestros amigos o familia.

2 Responses to Viaje Sabatino a Cachamaure

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *