browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Aguaro Guariquito

Posted by on 31/08/2018

El Parque Nacional Aguaro Guariquito se encuentra ubicado en el llanero estado de  Guárico, Venezuela y es un destino perfecto para la práctica del ecoturismo a caballo, debido precisamente  a su relieve bajo sin muchas elevaciones. Atraen especialmente en el parque sus esteros y morichales, los cuales han sido fuente de inspiración para los llaneros de la zona y a nivel nacional por importantes artistas, también es posible admirar en él dunas de arenas blanquecinas como si de un desierto marciano se tratara.

Entrada Parque Nacional

Entrada Parque Nacional

Lo ideal será realizar el recorrido a caballo precisamente por la extensión del parque, aun así es posible disfrutar de numerosos ríos y lagunas los cuales podremos disfrutar sin ningún problema, siempre y cuando los guías baquianos de la zona no los indiquen, pues existen zonas utilizadas únicamente que para servir de descanso para el ganado local y que pueden representar cierto riesgo por ser lugar de reunión de algunas especies, como por ejemplo pequeños lagartos o cocodrilos, así como serpiente de gran tamaño, típicas de la zona.

Hacienda y Caballos

Hacienda y Caballos

Si deseamos acampar también lo podremos hacer si realizamos con tiempo los permisos necesarios ante las autoridades del parque, al igual que el realizar la pesca deportiva y la excursión hacia zonas intrínsecas del parque para observar más de cerca su flora y fauna (venados, monos, cachicamos, armadillos, cunaguaros, entre muchos otros).

Pozas del Parque Nacional

Pozas del Parque Nacional

Otros de los puntos de interés por los que debemos de pasar obligatoriamente en el parque es El Pozo Azul, situando en el extremo norte del mismo y el sector Agua Blanca donde es posible admirar grandes bandadas de aves que llegan a descansar provenientes de todo el país y desde Colombia y Ecuador.

Turismo de Ruta en el Parque

Turismo de Ruta en el Parque

Algunas consideraciones que debemos tener en cuenta al estar en el parque son las siguientes:

  • Solicitar los permisos para excursiones al Instituto Nacional de Parques
  • Acampar única y exclusivamente que en las áreas destinadas para ello
  • No realizar o encender fogatas.
  • No cazar y molestar a los animales de la zona.
  • Para la pesca con fines deportivos se debe disponer de la licencia requerida.
  • Preservar la flora y la fauna autóctona
  • Y No consumir bebidas alcohólicas.

One Response to Parque Nacional Aguaro Guariquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *