Si estás en búsqueda de un paraíso terrenal en pleno corazón del Mar Caribe, debes aventurarte cuanto antes al Parque Nacional Morrocoy. Ubicado en el Estado Falcón, te ofrece lo mejor de las costas venezolanas: playas prístinas, una belleza natural de primera y una infraestructura turística sin precedentes.
El Parque Nacional se compone de islotes, zonas terrestres y acuáticas, siendo su mayor atractivo los islotes o «cayos» con su belleza inigualable. En la actualidad se han convertido en el destino predilecto de submarinistas debido a los corales y peces de diversas especies.
El Parque Nacional se encuentra entre las localidades de Tucacas y Chichiriviche, así que puede hospedarse en cualquiera de estas dos poblados sin sacrificar demasiado en su experiencia. Las posadas son numerosas y le ofrecen la mejor hospitalidad al menor precio.
Para trasladarse a los islotes es necesario hacerlo a través de una lancha privada. Si no dispone de la misma, no se preocupe. Puede disfrutar de los servicios de marineros que rentan sus lanchas completas o por puesto, todo esto por un módico precio. Estos servicios pueden adquirirse desde los pueblos de Tucacas y Chichiriviche.
Para llegar al Parque Nacional, puede hacerlo por vía marítima desde los Litorales centrales de las Costas Venezolanas o a través de la vía terrestre por la Carretera Morón-Puerto Cabello, si proviene desde el Centro o el Oriente del país. También puede acceder al destino desde la Carretera Coro-Chichiriviche, si proviene desde el occidente del país.