browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Barinas

Posted by on 30/10/2018

El llano venezolano no sólo ofrece a sus visitantes lo mejor de su gastronomía local; también es un lugar excepcional para disfrutar de los paisajes más lindos de la sabana y los deportes más extremos del momento. Eso y mucho más puedes descubrirlo en el Estado Barinas, al interior del país.

 

En el caso de la ciudad de Barinas, capital del Estado, existen diversos sitios con importancia cultural como es el caso del Museo Alberto Arvelo Torrealba y el Museo de Bellas Artes. Igualmente, la ciudad cuenta con numerosos recintos religiosos, entre los cuáles se destacan la Catedral Nuestra Señora del Pilar de Santiago y Zaragoza, siendo esta una joya de la arquitectura colonial de la región.

Imagen relacionada

Por otra parte, existen numerosos espacios de recreación natural como el Parque Nacional Sierra Nevada, Parque Nacional Tapo Caparo, Parque La Carolina y Parque Moromoy, entre otros. Dichos espacios recreativos se caracterizan por ser el hogar de una fauna silvestre única en su especie, además de una gran cantidad de recurso hídrico.

Resultado de imagen para parque moromoy

Para los amantes del popular deporte extremo conocido como Rafting, el Estado Barinas es una excelente opción. En los últimos tiempos se ha convertido en un sitio super popular para la práctica de este deporte, siendo el pie de monte de la Sierra Nevada el lugar indicado para disfrutar del mismo. Si deseas vivir esta experiencia, te recomendamos comunicarte con un operador turístico de confianza.

Resultado de imagen para rafting barinas

Finalmente, para llegar al Estado Barinas es necesario hacerlo a través de la vía terrestre desde el Estado Portuguesa, Táchira, Trujillo o Mérida.

4 Responses to Barinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *