browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Marino Motu Motiro Hiva

Posted by on 30/10/2018

El Parque Marino Motu Motiro Hiva, considerado actualmente como el parque de tipo marino más grande de todo Chile, es conocido también como parque Sala y Gómez. Con una extensión de más de 147 mil kilómetros cuadrados se encuentra ubicado en toda la zona que bordea la isla precisamente que le atribuye su nombre, es decir, la isla Sala y Gómez.

Buceo con grandes peces

Buceo con grandes peces

Es un espacio casi virgen principalmente por la condición de estar alejado considerablemente de tierra firme y por lo tanto con poca impacto por parte de visitantes y la mano del hombre en general, lo que trae como agregado que su ecosistema se encuentre prácticamente intacto en su totalidad.

Corales en el parque

Corales en el parque

La principal razón que atrae a turistas y sobre todo a visitantes extranjeros y estudiosos es su alta afluencia de una gran variedad de aves migratorias y marinas que ocupan esta región como punto de descanso y reproducción. Es necesario saber que precisamente gracias a la belleza de este parque, sus características únicas y su biodiversidad es considerado un espacio altamente protegido, aunado al hecho de que es sitio de reposo para algunas aves en peligro de extinción, como la fardela de Pascua, la golondrina de mar y el ave del trópico de cola roja.  También es el sitio de reproducción de la famosa ballena azul que atrae a personas de todo el mundo para avistarla mediante pequeños ferris de turismo y catamaranes, al igual que el tiburón gata y el tiburón linterna.

Grandes Tiburones

Grandes Tiburones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *