browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Bahía de Loreto

Posted by on 05/10/2018

El Parque Nacional Bahía de Loreto también es conocido como el Parque Nacional Azul, este parque es uno de los más visitados en todo México, sin embargo es uno de los pocos parques en donde la mayoría de sus visitantes son extranjeros en vez de nacionales, esto se debe en parte según algunos expertos en la materia al hecho de que su principal importancia o atracción radica en que allí hacen vida más de treinta especies diferentes de mamíferos marinos, situación común para visitantes del propio país.

Bahia de Loreto

Bahia de Loreto

Entre las especies o diversidad de fauna marina que allí hacen vida se encuentra los delfines, lobos marinos, cachalotes, orcas y la mantarraya gigante. Durante el invierno es el punto cúspide de visitantes y el mejor momento para vivir una experiencia única pues es el momento del año en el que se lleva a cabo la migración anual de las ballenas, las cuales para su reproducción hacen vida en las costas del mar de Cortés. Haciendo vida por tanto en el parque más del 70% de todas las especies marinas de México; aunado a ello es de especial interés el encontrar en este lugar 5 de las 7 tortugas marinas conocidas en todo el mundo.

Fauna Marina

Fauna Marina

Pero no todo son especies marinas, pues si vitamos este parque tendremos la oportunidad de un momento especial al observar el vuelo bajo de cientos de aves, unas 200 aproximadamente. Por último encontraremos pequeñas cabañas o tiendas donde es posible alquilar los equipos necesarios para la práctica del remo, canotaje o el kayak, el buceo y la pesca deportiva es otra de las opciones que ofrecen guías turísticas y demás operadores turísticos de la zona.

Vista Parque Nacional Bahia de Loreto

Vista Parque Nacional Bahia de Loreto

Orcas en la Bahia

Orcas en la Bahia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *