El Parque Nacional Morro Moreno, se ubica con precisión en el sector de la península de Mejillones, específicamente en la Región de Antofagasta, la cual se localiza en la cordillera de la Costa entre las comunas de Antofagasta y Mejillones, de la provincia y Región de Antofagasta. Este espectacular parque se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad más cercana de la región y cubre un área que se estima en 8234 hectáreas aproximadamente.
¿Qué nos ofrece el Parque Nacional Morro Moreno? Pues tiene como principal atractivo sin duda alguna su inigualable belleza natural conformada por una variedad de paisajes marinos o de costa, una frondosa vegetación y como mejor atractivo una gran belleza de la fauna y flora marina. Además de ello resalta por sus quebradas de montaña, ríos que descienden de ellas como cascadas, formaciones de niebla que dan la sensación de estar a varios metros sobre el nivel del mar y como si no fuera cierto un cambio radical al tener en sus costa un desierto costero.
En el parque se reportan especies únicas del lugar, es decir, no es posible observarlas en ningún otro lugar de la región y entre las que se tienen el gaviotín chico y el zorro chilla; mientras que a nivel de la costa podemos encontrar los pingüinos de Humboldt y los lobos fino australes, entre otras especies más.