browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Natural Chingaza

Posted by on 05/10/2018

Paisajes fríos, mojados y nublados, con una combinación de naturaleza relajante eso y mucha más es lo que se encuentra en el Parque Nacional Natural Chingaza, a tan solo pocos kilómetros de la capital Colombiana, Bogotá.

Entradas al parque

Entradas al parque

Una de las principales atracciones de este espectacular parque son las muy conocidas lagunas de Siecha y Chingaza, además de otras40 pequeñas y medianas lagunas aproximadamente, las cuales atraen a cientos de turistas cada año, debido a su origen glaciar por estar ubicado precisamente en la gran cordillera de los Andes Colombianos. Es recomendable por las características del parque ir preparado con ropa abrigada y para la montaña debido a los constantes cambios de temperatura sobre todo por debajo de los cero grados centígrados.

Laguna de Chingaza

Laguna de Chingaza

Los turistas aprecian particularmente la belleza de los frailejones que en toda la zona se encuentran, puesto que expertos tanto nacionales como internacionales estiman que existen más de dos mil especies diferentes de flora. A lo que se le suma el atractivo de su fauna, que los guías del parque resaltan en proteger y conservar, debido a que algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción, como por ejemplo: el puma, el oso andino, la danta del paramo y los venados de cola blanca y el venado colorado, entre otros más conocidos como el cóndor de los Andes. Así mismo, existen, más de 200 especies de aves y gran variedad de reptiles y anfibios, algunos de estos últimos también considerados en peligro de extinción.

Osos en el Parque

Osos en el Parque

Por último los visitantes podrán acceder el parque dependiendo de la disponibilidad del mismo, esto con la finalidad de proteger el parque y controlar el impacto que puedan tener los visitantes a diario en el mismo.

Paisaje Natural

Paisaje Natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *