browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos

Posted by on 05/10/2018

Con más de 9000 hectáreas de superficie el Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos, es uno de los principales referentes en la zona del departamento del Huila, en Colombia. Para llegar a este es posible hacerlo desde las poblaciones de Neiva el Huila, igualmente es posible contratar a guías de operadores turísticos de la zona que nos guíen o acompañen con vehículo propio.

Entrada al parque los guacharos

Entrada al parque los guacharos

Este parque nacional es considerado como un patrimonio por la UNESCO para tener una idea de su importancia gracias a que es considerado una reserva de Biosfera desde los años ochenta. Su importancia es tal que a partir de entonces es punto de referencia en la educación del país y defendida con mucho sentido de pertenencia por las poblaciones cercanas a él.

Cabañas

Cabañas

Uno de los atractivos principales del parque es el ave al cual debe su nombre, es decir, el guácharo, un ave nocturna que se haya en las cuevas o cavernas que existen en el parque. Al entrar a cualquiera de estas cuevas los visitantes podrán sentir el ruido y eco trepidante que generan el aleteo de estas aves en su interior silencioso. Pero no todo son aves, puesto que es posible como en cualquier zona de este tipo observar, estudiar y admirar por largos ratos especies como lo son: osos, pumas, tigres andinos, venados, monos y muchos otros mamíferos y roedores. Las aves también juegan un papel importante dentro del parque puesto que adorna con increíble intensidad la flora de la zona; no existirá un árbol o rincón donde no escuchamos el cantar de más de 200 aves diferentes.

Cueva los Guacharos

Cueva los Guacharos

Aun cuando el parque nos ofrece a todos los turistas la posibilidad de pernoctar en algunas de sus pequeñas estaciones o cabaña, también es posible llevar la aventura un poco más al natural, acampando, siempre y cuando se soliciten los permisos necesarios para esta actividad eco turístico, y así poder disfrutar con nuestra familia y amigos una noche especial.

Cuevas en el parque

Cuevas en el parque

 

Guacharo

Guacharo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *