browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Little Corn Island

Posted by on 03/05/2019

Este hermoso paraíso tropical cuenta con una extensión de tres kilómetros y medio aproximadamente, ideal para recorrer a pie, paseando tranquilamente hasta recorrerlo de punta a punta.

No queda duda que muchos servicios de turismo ofertan Little Corn Island por considerarlo un sitio increíble que no podemos dejar de visitar si nos encontramos en las islas del Maíz. Aunque llegar a ella es un poco complejo, merece totalmente la pena, ya que nos ofrece un poco de turismo de aventura, digno de todo un explorador.

Little Corn Island I

Little Corn Island I

En esta pequeña isla encontraremos varios lugares dedicados al turismo, hospedajes, hoteles y cabañas para alquiler, además de restaurantes y escuelas de buceo. Así mismo, es el sitio ideal para practicar deportes acuáticos y en ella se pueden disfrutar de espectaculares fondos marinos si deseamos realizar la práctica del buceo o submarinismo. Darse un paseo por sus playas de arena blanca coralina y disfrutar de la vegetación mientras se pone el sol es algo tan extraordinario que nunca olvidéis.

Little Corn Island II

Little Corn Island II

Debido precisamente a la fragilidad e este hermoso ecosistema deberemos tener cuidado con los implementos y materiales que se llevan puesto que está prohibido el ingreso de bolsas de plástico. Igualmente tampoco encontraremos vehículos, ni motos, a lo sumo encontrarás alguien en bicicleta.

Población de Little Corn Island

La población que reside en la isla vive del turismo y de la pesca y mayoritariamente es de origen criollo o afrodescendiente y son muy amables con los visitantes. La comida que preparan es riquísima y predomina la langosta, el pescado y el coco como base de la alimentación.

Little Corn Island III

Little Corn Island III

La única forma para llegar a este pequeño paraíso tropical de Little Corn Island es mediante una panga desde la Big Corn Island. Diariamente sale un pequeño barco del puerto hacia la isla pequeña. Si hay bastantes pasajeros, el barco hace más de un viaje al día, pero si no hay mucha demanda, solo se garantiza un viaje diario y si las condiciones del mar son buenas.  La información y los horarios hay que preguntarlos en el mismo puerto. Recomendamos llegar a tiempo a la lancha para tener cupo.

Little Corn Island IV Bellezas

Little Corn Island IV Bellezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *