browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Maravíllate con Santa Elena de Uairén

Posted by on 03/05/2019

Al Sur Este de la República Bolivariana de Venezuela -en plena frontera con Brasil- se erige un poblado sin igual en el que la selva y la urbanidad se unen en un sólo manto. Esta localidad se llama Santa Elena de Uairén.

Resultado de imagen para santa elena de uairen

Fundada en 1923 por Lucas Fernández Peña, fue concebida inicialmente como un poblado para frenar el avance inglés de los colonos provenientes de la Guayana Inglesa (Guyana) dentro del territorio venezolano. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha convertido en un referente turístico con potencial de crecimiento.

 

Pese a que su actividad económica principal es la minería y el comercio por ser Puerto Libre, también ofrece posibilidades turísticas de calidad debido a que se encuentra cerca del famoso macizo guayanés -también conocido como «La Gran Sabana»- el cual es una formación rocosa localizada en pleno corazón del amazonas que ha sido protagonista de novelas y películas de cine.

Resultado de imagen para santa elena de uairen

Por su localización, la población se encuentra mayoritariamente compuesta por miembros de la etnia Pemón, antigua etnia indígena de la zona que habita por esos parajes desde antes de la construcción del asentamiento humano.

 

Para acceder a Santa Elena de Uairén se debe tomar un vuelo comercial hasta el Aeropuerto de Santa Elena de Uairén o, si se opta por la vía terrestre, se puede llegar en transporte púbico o vehículo particular desde Boa Vista (Brasil) o el poblado de Paracaima (Venezuela).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *