browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Campo de Carabobo

Posted by on 06/06/2019

La independencia de Venezuela estuvo signada por numerosas batallas que han dejado huella en el colectivo nacional y cuyas representaciones pictóricas y narrativas desbordan nuestros libros de historia. Una de las más citadas en la memoria patriótica es la Batalla de Carabobo, confrontación que marcó el movimiento independentista.

Resultado de imagen para CAMPO DE CARABOBO

Esta batalla toma su nombre del estado Carabobo, pues tuvo lugar al suroeste del mismo. Actualmente, es un parque pleno de vegetación arbórea y jardines, y una avenida bastante amplia donde se organizan tanto desfiles castrenses como actividades recreativas. Al final del recorrido, se erigen las figuras de los patriotas que estuvieron a la cabeza de este combate.

 

Además de ello, se puede apreciar un arco que data de 1921 en conmemoración del primer centenario de la batalla de Carabobo, con una serie de inscripciones relacionadas con el hecho y relieves de personajes emblemáticos de nuestra historia, tales como Pedro Camejo (también conocido como Negro Primero) y José Antonio Páez en situación de contienda.

 

En la parte baja de este arco se sitúa un sepulcro llamado la tumba del soldado desconocido, resguardada por soldados ataviados con la vestimenta típica de la época que hacen cambio de guardia cada dos horas.

 

Si miramos hacia arriba, encontraremos la estatua del Libertador Simón Bolívar, gran vencedor de la contienda en tierras carabobeñas. A su izquierda, podemos ver a los generales José Antonio Páez y Santiago Mariño, y a su derecha a Ambrosio Plaza y a Manuel Cedeño.

 

Imagen relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *