browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Casco histórico de Coro

Posted by on 06/06/2019

En el estado Falcón, al occidente de Venezuela, se encuentra Santa Ana de Coro, o simplemente Coro, una ciudad cuyo valor histórico y artístico es central no sólo en el territorio falconiano sino también en el resto del país.

Resultado de imagen para casco historico coro

Esta ciudad es una de las primeras en existir en Venezuela, y fue establecida en 1527 por el oficial español Juan Martín de Ampíes, y actualmente se puede admirar la estructura tradicional que conservan las calles que forman el casco histórico. Ello ha permitido que Coro y su puerto adquiera reconocimiento internacional, siendo nombrada Patrimonio Cultural por la UNESCO en el año de 1993.

 

Además de la fachada colonial, puede encontrarse varios museos, entre ellos el Arte Coro, el de Arte Contemporáneo, la Casa de las Ventanas de Hierros, el museo Diocesano y el Balcón de los Arcaya.

 

Se puede pasear a pie a través de sus calles empedradas y sus casas de colores vivos, apreciando los árboles autóctonos y zonas como el Paseo Alameda. Inclusive hay lugares donde el turista puede sentarse a disfrutar de un café mientras se deleita con la vista de las terrazas.

Resultado de imagen para casco historico coro

Además, la catedral de la ciudad representa una muestra fiel de la arquitectura típica del siglo XVI, y se le puede ubicar cerca de la plaza Bolívar. Además de haber sido la primera catedral del país, ha sido un centro religioso importante hasta nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *