browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Salto Ángel

Posted by on 06/06/2019

En la zona occidente del Parque Nacional Canaima, estado Bolívar, se ubica uno de los tepuyes más imponentes del escudo guayanés: el Auyantepuy. Es en esta formación rocosa donde se encuentra la cascada más alta del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Salto Ángel.

Resultado de imagen para salto angel

Conocida por los pemones como Kerepakupai Merún, el Salto Ángel tiene una altura de 979 metros en caída libre y puede ser visto de dos maneras: sobrevolando en avioneta desde el Distrito Capital o el estado Bolívar, o en la excursión a pie que sale de puerto Ucaima, en la que se navega a través del río Carrao y luego por el río Churún. A partir de este punto se procede a caminar a través de la selva.

 

Este monumento natural debe su nombre a Jimmy Angel, el piloto norteamericano que en 1937 sobrevoló sus aguas y permitió su reconocimiento mundial, aunque ya los indígenas manejaban su existencia. Otra opción para admirar tanto el Salto como el Auyantepuy en todo su esplendor es desde la isla Ratón, capital del municipio Autana.

Resultado de imagen para salto angel

Actualmente, es uno de los destinos predilectos de quienes quieren conocer las maravillas del territorio venezolano, y puede accederse a él desde diversos puntos del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *