browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Teleférico de Mérida

Posted by on 06/06/2019

Mérida es una ciudad turística por excelencia: su clima, su gente y sus matices hacen de la ciudad andina un lugar predilecto para que turistas locales y extranjeros aprecien la belleza de nuestro país.

 

Uno de sus atractivos más visitados es el teleférico conocido como Mukumbarí. Su estructura resalta por ser la más larga y alta del planeta, y su recorrido, dividido en cuatro tramos, atraviesa una distancia de más de 12 kilómetros a 4765 metros por encima del nivel del mar.

Resultado de imagen para TELEFÉRICO DE MÉRIDA

Durante su primer tramo puede observarse el paisaje citadino y una montaña que los lugareños conocen como “el gigante dormido”, pues su silueta emula al rostro de una persona acostada boca arriba. A partir del segundo y tercer tramo se puede apreciar el valle merideño y el pico Bolívar, cuya cima es el punto más alto de todo el país. Hacia el final del recorrido se encuentra el conocido Pico Espejo y las lagunas Colorada y La Negra.

 

Una vez alcanzada la cima, a la salida de la estación se puede acceder a un mirador donde se encuentra una estatua gigante de la virgen de las Nieves, desde donde se ve nuevamente el Pico Bolívar, además de los Picos Bomplant y Humboldt. Es aquí donde el turista puede vivir una experiencia que, en nuestro país, es posible sólo en Mérida: tener contacto con la nieve y disfrutar de ella.

Resultado de imagen para TELEFÉRICO DE MÉRIDA

La mejor época del año para disfrutar de la vista sin el problema de la nubosidad es en los meses de diciembre, enero y febrero. Por otro lado, si se quiere tener el mayor contacto con la nieve es mejor visitar el lugar durante el período julio-septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *