browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Isla de Zapara

Posted by on 04/07/2019

En pleno corazón del Lago de Maracaibo se encuentra una maravilla poco explorada que vale la pena visitar por aquellos turistas que están en búsqueda de lugares inigualables y difíciles de olvidar.

Resultado de imagen para isla zapara

Esta maravilla es conocida como la Isla de Zapara, la cual se encuentra cerca de la bahía El Tablazo, Estado Zulia. Actualmente inhabitada, esta isla estuvo habitada en la época colonial por los indígenas de la etnia añú hasta que, luego de una serie de alzamientos, fueron diezmados por los ocupantes españoles de dicho territorio.

 

Dentro de las maravillas que pueden disfrutarse en este paraje hermoso e inhóspito se encuentran la existencia de dunas de hasta 30 metros, lo cual lo convierte en un sitio ideal para practicar deportes extremos como el Snowboard de arena.

 

Delmismo modo, cuenta con algunos cocoteros para disfrutar de una deliciosa agua de coco y brindar necesaria sombra. Pese a poseer un pequeño puerto y ser un punto bastante desconocido, ha empezado a sumar temporadistas debido a que se considera un sitio virgen.

Resultado de imagen para isla zapara

Para acceder a esta isla es necesario trasladarse a alguna de las localidades de la costa del Lago de Maracaibo – Preferiblemente a la ciudad del mismo nombre – y, una vez ahí, se debe llegar en bote hasta la isla por vía marítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *