browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Plaza y Monumento a la Chinita

Posted by on 04/07/2019

El Estado Zulia – ubicado al extremo occidental de Venezuela – es altamente conocido por su connotada veneración católica, en particular a la Virgen María representada por la Virgen de la Chiquinquirá.

Resultado de imagen para plaza y monumento a la chinita

En dicha región se encuentra un monumento único en su especie en el cual los millones de feligreses a nivel nacional se acercan año tras año para rendir tributo y hacerle peticiones en nombre de la fe católica.

 

Este monumento es conocido como la Plaza y Monumento a la Chinita, y es un sitio de peregrinación continuo de alta importancia para el pueblo marabino.

 

El monumento consta de una enorme escultura en honor a la Virgen María y su advocación en la Virgen de Chiquinquirá. También se compone de innumerables fuentes, hermosos jardines y plazoletas que permiten al público visitante un maravilloso espectáculo.

 

Este lugar cobra particular importancia todos los 18 de noviembre debido a que en dicha fecha fue la primera vez en que se registró la aparición de la Virgen de Chiquinquirá a los locales, por lo que suele encontrarse bastante abarrotado de feligreses.

Imagen relacionada

Para trasladarse a la Plaza y Monumento a la Chinita puede trasladarse por vía aérea a la ciudad de Maracaibo y luego ir por vía terrestre o, en el mejor de los casos, acercarse desde cualquier punto del país mediante la red de carreteras y autopistas de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *