browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Museo Bolivariano de Caracas

Posted by on 31/08/2019

Ningún viaje por Caracas, la ciudad capital de Venezuela, puede pasar por alto una visita al Museo Bolivariano de Caracas. Como su nombre lo indica, este museo está dedicado a la historia contemporánea de Venezuela y en ahí pueden observarse objetos y exhibiciones propias de esta época.

Resultado de imagen para museo bolivariano

Localizado al lado de la casa natal de Simón Bolívar «El Libertador», esta edificación contiene diversas muestras permanentes e itinerantes que representan toda una delicia para los amantes de la historia y los objetos de alto valor patrimonial.

 

Entre los artículos que pueden encontrarse se encuentran: banderas utilizadas durante la Guerra de Independencia de Venezuela, objetos personales del Libertador Simón Bolívar, la lanza esgrimida por el Prócer José Antonio Páez y documentos e uniformes históricos de la época.

 

La entrada es gratuita y puede visitarse la mayor parte del año; no obstante, se recomienda visitarle en las fechas patrias de la República Bolivariana de Venezuela debido a que es posible contar con un servicio de guía turística con personas altamente conocedoras de la historia reciente del país.

Resultado de imagen para museo bolivariano

Para acceder al Museo Bolivariano de Caracas hay que tomar el Sistema de Metro de Caracas en la línea 1 hasta la estación Capitolio. Una vez ahí, es necesario caminar hasta las esquinas de Traposo y San Jacinto, lugar donde se encuentra el museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *