browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Los Zocos en Marruecos

Posted by on 20/02/2013

Hola a todos desde Marrakech, uno de los encantos para los turistas de este lugar en el que vivo, es el Zoco (un mercado laberíntico dentro de la Medina). En un principio los artesanos se ubicaban por gremios, aún hay zona que es así, aunque la parte más turística del Zoco esta entremezclada y puedes encontrar de todo.

Mi post de hoy quería aportar mi granito de arena para aquellos que quieran venir a Marruecos y zoquear un poco, para no estresarse ni enfadarse. La idea del post, me vino cuando paseaba con una amiga por el Zoco y vimos un letrero en árabe que ponía “nadie te esta apuntando con una pistola para comprar, AQUÍ puedes comprar solo lo que quieras” y me hizo gracia.

Muchos de los clientes e incluso amigos que han venido, se acaban quejando después de sus compras por el Zoco diciendo: “Me han timado”. ERROR de concepto. El que quiere zoquear, tiene que saber regatear (es todo un arte, y a mi aún me cuesta) y lo ha de hacer al ritmo Norte-Africano, es decir, sin estrés y con mucha calma. Primero de todo, vamos a disfrutar. Nunca hemos de comprar en el primer sitio que veamos, si se quiere entrar preguntar y continuar mirando para poder comparar. El regateo, lleva implicito que siempre habrá alguien que pagará más por ello, y otros menos. Pensar que es su forma de ganarse la vida y cada uno decide cuanto esta dispuesto a pagar, nadie te obliga a comprarlo. En España, vemos algo que nos gusta, miramos cuanto vale, y si no queremos, o no podemos pagarlo, nos vamos por donde hemos venido. Pues nos hemos de aplicar esta filosofía. Vamos de compras por el Zoco y vamos con nuestra mayor sonrisa y predisposición, compramos solo aquello que queremos y por el precio que creemos. Se puede llegar a conocer a gente muy interesante e incluso llegar a saborear un té a la menta en alguno de los establecimientos como muestra de bienvenida.

Como siempre hay de todo, como en todas partes, y nos podemos encontrar buenos y malos negociantes, pero por lo general Marruecos es una país que cuida mucho de su turismo, ya que viven en gran parte de ello.

Deseo poder veros por este país maravilloso. Un saludo desde Viajesmarrakech

Zoco de Marrakech

2 Responses to Los Zocos en Marruecos

  1. mohammed

    Durante la noche Camel Trek con “CamelTrekking excursiones” es una experiencia que nunca olvidará y que esperamos traerá algo único a tu aventura,Nuestro TOUR DESIERTO ofrecen música tradicional y tambores,excelente cocina y durmiendo en el desierto bajo un impresionante manto de estrellas en nuestro campamento nómada tradicional!
    http://cameltrekking-excursions.com/

  2. Excursiones Por Marrakech

    Les ofrecemos las mejores excursiones y actividades para parejas o familias con niños desde Marrakech, ofrecemos también viajes al desierto de Marrueocs desde Marrakech y fes con paseos en camellos y visitas guiadas a los sitios de interés, caminos exóticos y valles hermosos, viajen con un equipo profesional y amable de bererbers para descubrir el Marruecos autentico y profundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.