browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Parque Nacional Yacambú

Posted by on 31/08/2018
Entrada al Parque

Entrada al Parque

Este gran parque nacional se ubica en el extremo sur del Estado Lara, llamado también como el parque de montaña, la principal razón de declarar parque los espacios que lo conforman fue la de proteger la cuenca del importantísimo rio Acarigua, en parte gracias a la iniciativa de los pobladores de la ciudad de Barquisimeto y Quíbor.

Caminos y vista del parque

Caminos y vista del parque

La belleza de su naturaleza o flora es tal que cada año atrae a cientos de personas, para obsérvala y estudiarla, en especial sus grandes árboles como el bucare, el roble y no menos importante el árbol nacional del país, El Araguaney; también es la cuna de más del veinte por ciento de las especies de orquídeas del país.

Es posible encontrar aves y reptiles como: la comadreja, la lapa, el picure, la danta y los venados, así como, la guacharaca, especie que se encuentra en peligro de extinción y que es actualmente protegida en el parque, por lo que debemos tener especial cuidado al asistir al mismo y no intentar atraparlas o dañarlas. Entre otras de las especies dignas de admirar por los observadores de este tipo de fauna se encuentran: el hermoso Tucán pico de frasco, el querrequere, el cardenalito y la tángara.

Cascadas

Cascadas

El Parque Nacional Yacambú nos ofrece a todos también la posibilidad de acampar y realizar excursionismo gracias a sus decenas de camino de montaña que sin duda alguna nos darán muchas razones más para visitarlo cada año.

4 Responses to Parque Nacional Yacambú

  1. Pedrodavidgarzas@gmail.com

    Esta muy padre quiciera ir hay promociones o algo por el estilo

  2. oscar meza

    esta chevere la opción de acampar

  3. Anónimo

    Muy chebre todo

  4. leonardo

    Genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.